Maiden’s Tower

0
1100

Una torre misteriosa, solitaria y romántica en medio de Estambul. El Maiden’s Tower, de 2500 años de antigüedad, sirve todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena.

Para una experiencia gastronómica verdaderamente memorable, puedes llegar a la Torre de la Doncella en barco. Los barcos salen de Salacak y Kabataş. Una vez que ingreses a la torre, te encontrarás en un ambiente único. Puede desayunar con una amplia variedad de sabores o pasar una velada romántica con deliciosos platos y vinos acompañados de la vista mágica de la Torre de la Doncella.

Además de ser el telón de fondo en escenas de dos películas de James Bond, la Torre de la Doncella (Kiz Kulesi) también ha aparecido en un billete turco.

Precios

El desayuno cuesta 70 TL por persona de lunes a viernes y 95 TL los fines de semana, con la entrada al museo incluida en el precio. No tienes menú en el almuerzo, así que pagas por las porciones, albóndigas rellenas por 30 TL, tipos de pasta de 30 a 40 TL, ensaladas de 25 a 45 TL. Para la cena, hay dos menús diferentes y los precios son 225 TL o 275 TL.
Las bebidas no están incluidas, por lo que deberá pagar un suplemento. La tarifa de entrada al museo es de 30 TL para adultos y 15 TL para estudiantes.
Calidad
Aunque los precios son bastante altos, a algunas personas les gusta The Maiden’s Tower por su atmósfera y ambiente místicos. Su ubicación e historia únicas, combinadas con la vista increíble, lo convierten en uno de los mejores restaurantes de Estambul.
Para la cena, hay un código de vestimenta estricto y no se permiten niños. Deberá reservar con anticipación para la cena, ya que se llena mucho. Es mucho más silencioso a la hora del almuerzo, por lo que debería poder conseguir una mesa más fácilmente.

Horarios de apertura

El desayuno se sirve de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 los fines de semana. A partir de las 12:00 puede pedir el almuerzo en el restaurante principal en la planta baja.
La cena comienza a las 19:45. No se permiten pantalones cortos, pantalones capri ni chándales y, si tiene niños menores de 7 años, deberá ir durante el día. El “Kuledebar”, ubicado en el último piso de la torre, está abierto desde las 09:00. Solo se puede acceder al restaurante Kızkulesi en barco.
Los horarios del barco son los siguientes:
Salacak / Üsküdar – Kızkulesi comienza a las 09:15 y termina a las 18:30. Hay un viaje cada 15 minutos. El horario nocturno del barco es de 20:15 a 00:30. Debes hacer una reserva para cenar.
Kabataş – Kızkulesi: los fines de semana cada hora entre las 10:00 y las 18:00. Para cenar, puede ir a la Torre de la Doncella de 20:00 a 21:30. El último barco de regreso de la torre a la ciudad es a las 00:30.

La experiencia

Ver el atardecer aquí es precioso. Lo recomiendo al cien por cien. Por la noche se ve impresionante con todas las luces de fondo encendidas y las de la propia torre.

La Torre de la Doncella es una hermosa construcción. Lo verdaderamente importante en este lugar es la paz y tranquilidad que se siente en Bósforo. Es un lugar donde puede pensar, degustar una bebida turca y disfrutar una tarde plácidamente.

Recomiendo este mirador donde podemos apreciar la Torre de la Doncella, sin duda una visita imperdible cuando visites Turquía. No olvides hacerte una buena foto y disfrutar este panorama.


INFO

  • Salacak, 34668 Üsküdar/İstanbul, Turquía
  • WEB
  • +902163424747

Compartir
Artículo anteriorLa noche en Estambul
Artículo siguienteRecorriendo Fatih y Fener

Dejar respuesta