Ferry a Estambul, horarios y precios

0
19771

Los paseos en ferry son una experiencia única de Estambul. El transporte marítimo de la ciudad se realiza principalmente mediante los ferries públicos (Sehir Hatlari en turco), y es la forma más fácil, económica y agradable de viajar arriba, abajo y a través del Bósforo. A continuación, reunimos información útil sobre cómo hacer un recorrido por el Bósforo con ferries públicos, horarios, información sobre precios y consejos.

Información general

Encontrarás diez muelles de ferry principales para elegir y disfrutar de un recorrido por el Bósforo. Los muelles de ferry están situados en Karakoy, Kabatas, Besiktas y en Eminonu en el lado europeo; Uskudar y Kadikoy en el lado asiático.

Hay un total de 48 muelles y 22 líneas públicas de ferry a lo largo del Bósforo. Las líneas tienen un precio de acuerdo a la distancia recorrida.
Los ferries públicos de Estambul tienen dos líneas principales que incluyen; Viajes Nacionales y Tours por el Bósforo. Operan cada 15-20 minutos hasta las 23:00 horas.

Ferry por el Bósforo

La mejor forma -y la más barata- de recorrer las orillas del Cuerno de Oro es tomar uno de los ferrys locales que pasan aproximadamente cada media hora por las “estaciones” del puerto.

Estos ferrys son muy baratos, de 2,60 TL to 5,20 TL , es decir, el mismo precio que el resto de transportes en Estambul.
Aunque al principio pueda sorprendernos, los habitantes de Estambul conciben sus ferrys como un transporte más y los usan constantemente.
Se trata de barcos en muy buenas condiciones, con parte cubierta y otra externa. En ellos podremos tomarnos un té o un bollo, ya que todos tienen servicio de cafetería. Eso sí es importante estar atento con las estaciones ya que no hay ningún cartel informativo que avise al llegar a las paradas.
Viajar en uno de estos ferrys hasta el final del Cuerno de Oro es una de las mejores experiencias que uno puede tener en Estambul.
El viaje por el puerto justifica ya cualquier excursión que hagamos desde ellos.




Cómo cruzar el Bósforo de  Europa a Asia barato

Para cruzar de Europa a Asia en menos de 20 minutos y no quieres gastar el dinero que te piden las agencias  puede hacer lo siguiente.

Al lado de la parada de tranvía y del funicular de Kabataş (en la parte europea de Estambul), está el muelle de ferrys públicos del mismo nombre.
Pregunta en la taquilla que verás junto a este muelle, y compra un ticket a Üsküdar (barrio en la costa asiática de la ciudad).
El ferry no es un viaje de lujo, pero el billete no te costará más de 2 Liras Turcas (menos de un euro), el trayecto dura unos 20 minutos (lo justo para disfrutar de las vistas) y tienes bastante frecuencia (alrededor de cada media hora).
Una vez que hayas tengas tu asiento y el viaje haya comenzado, podrás deleitarte con las vistas del Palacio de Dolmabahçe justo al lado izquierdo, las siluetas de la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Palacio Topkapi al fondo al lado derecho y de, en general, todo el Cuerno Dorado y el Estrecho del Bósforo.
En medio del trayecto te cruzarás con pequeñas barcas que van o vuelven a Kumpkapi (el barrio de pescadores de Estambul), o con enormes petroleros que salen cargados de crudo desde el Mar Negro hasta el Mediterráneo, convirtiendo este paso en una de las vías navegables internacionales más importantes del planeta.

Consulte sehirhatlari.istanbul para conocer todas las rutas, horarios y precios anteriores.




Dejar respuesta