Ruta a pie desde Taksim a Galata por Istiklal

0
7239

Este recorrido a pie por Estambul nos permite  explorar algunos de los lugares imprescindibles en el distrito de Beyoglu, desde la plaza Taksim hasta la calle Istiklal y Galata. Aquí también compartimos nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares para tomar un café, almorzar o comer en la calle con muchas paradas en el camino.

La ruta que hemos elegido tiene unos 2,5 kilómetros de longitud. También puedes elegir tus propios desvíos opcionales. Una caminata rápida puede demorar entre 3 o 4 hs, pero también todo un día completo aquí si pasas tiempo en los museos, dentro de los diversos lugares de interés, centros de arte, en varias paradas, cafeterías, pastelerías o restaurantes para comer, beber, pasear por los mercados de alimentos, etcétera.

Otras Rutas en Estambúl

Ruta a pie desde Taksim a Galata por Istiklal

1. Plaza Taksim

Una vez que hayas llegado al centro de la plaza, verá el famoso monumento en el corazón de la plaza: Monumento a Ataturk y República. Este es el Monumento a la República de Taksim que se inauguró el 8 de agosto de 1928. El pedestal y el paisajismo del monumento fueron realizados por el arquitecto italiano Giulio Mongeri.
Se utilizaron piedra y bronce en la construcción del monumento, que duró dos años y medio, y se recaudaron donaciones del público para recursos económicos. El monumento que pesa 84 toneladas fue traído de Roma a Estambul en barco.
Un lado del monumento simboliza la Guerra de la Independencia y el otro lado simboliza la República de Turquía.

En los alrededores de la plaza hay varias lugares internaciones como Mc Donalds o Starbucks, pero el más interesante es Hafiz Mustafa, un café especializado en postres de todo tipo que funciona aqui desde 1864.

Una vez que hayas paseado por la plaza, disfrute del animado ambiente aquí y toma varias fotos, es hora de continuar hasta la siguiente parada del recorrido a pie.

2. Calle Istiklal 

La calle Istiklal es una de las calles más populares de Estambúl y uno de los puntos de encuentro más populares, un centro de actividades de ocio en Estambul. Istiklal significa “Independencia” en turco.
La calle Istiklal está a 1,5 km. largo y colorido y el gran bulevar que atraviesa Beyoglu. El nostálgico tranvía también recorre toda la calle.
Recorre todo el camino desde la plaza Taksim, extremo norte, y termina en la plaza Tunel, extremo sur, que conduce a la calle Galipdede y luego al famoso Galata Mevlevihanesi con su puerta histórica y si vas cuesta abajo, hasta famosa torre de Galata. A mitad de camino, hay un descanso en la plaza Galatarasay.

3. Iglesia Ortodoxa Griega

Esta iglesia es un gran ejemplo de esta rama de la religión. Muy bien cuidada y en perfecto funcionamiento.  Se puede ver fácilmente con su cúpula y campanarios gemelos, como una mezcla de arquitectura bizantina y moderna.
Hagia Triada significa “Santísima Trinidad” (Padre, Hijo, Espíritu Santo). Se remonta a 1880 y es una iglesia griega de la Santísima Trinidad recientemente restaurada.
Después de ver más de cerca la iglesia de Hagia Triada, ahora puede regresar a la calle Istiklal y continuar su recorrido a pie.

4. Mesquita Hussein Agha

Una mezquita pequeña. Pero muy bonita, no te quitara mucho tiempo, pero te sorprenderás por sus detalles. Si te resulta posible usa un guía. Pero busca uno bien capacitado y disfrutaras de su historia.

5. Demiroren Shopping Mall

Después de unos pocos pasos, a la derecha, verá el centro comercial Demiroren. Este es el único centro comercial de la calle Istiklal. No es muy grande en comparación con otros grandes centros comerciales de Estambul, pero aún funciona con una amplia gama de tiendas de marcas mundiales. Después de unos pocos pasos nuevamente, a la derecha, verás Madame Tussauds Istanbul. Es un museo de cera ubicado en un lugar de 2.000 metros cuadrados del edificio Grand Pera.

6. Pasaje Alepo

Continúa caminando, llegarás al famoso Pasaje de Aleppo a la derecha. Este es uno de los puntos culturales y de encuentro más importantes de la calle. El pasaje fue construido en 1885 por una persona de Alepo con el apellido Hacar, y así se llama con este nombre.
Encontrarás Beyoglu Cinema, un escenario de teatro y varias tiendas de souvenirs, instrumentos musicales y ropa.
Justo al otro lado del Pasaje de Alepo, hay otro famoso: el Pasaje del Atlas. Fue construido en 1870 como la mansión de invierno de Agop Koceyan, uno de los nombres prominentes de la comunidad armenia católica en ese momento. Hoy en día, es uno de los símbolos de la vida cultural y de entretenimiento del distrito de Beyoglu. Encontrarás Atlas Cinema y varias tiendas encantadoras que venden muchos productos, como recuerdos, discos de música y ropa.

7. Pasaje de las Flores

Este pasaje se remonta a 1870, y una vez que los refugiados rusos blancos de la Revolución bolchevique solían vender flores aquí, el histórico Pasaje de las Flores es una galería popular en la que puedes disfrutar del animado ambiente de sus animados restaurantes famosos por las cenas de mezes, raki y gitanos. músicos.
El pasaje es uno de los edificios más decorados de Beyoglu y llama la atención con las cariátides utilizadas en la fachada, el león y las cabezas humanas en el medio del piso superior.

8. Mescado de Pescados (Balik Pazari)

Junto al Pasaje de las Flores, a la derecha, verá el mercado de pescado (Balik Pazari) que conduce a la calle Sahne. Este es un mercado histórico y una zona turística popular donde puede vivir una experiencia culinaria impresionante.
Encontrarás varios puestos que venden deliciosa comida callejera como midye dolma (mejillones rellenos de arroz), midye tava (mejillones fritos en aceite), kokorec (intestinos sazonados de cordero o cordero ensartados y asados ​​a la parrilla), verduras frescas, frutas, caviar, pescado y más.

9. Calle Nevizade 

Si te adentras más en el mercado, llegarás a una calle que baja a la derecha y conduce a la famosa calle Nevizade.
Nevizade es uno de los lugares de entretenimiento más famosos de Beyoglu. Puedes disfrutar del animado ambiente de sus estrechas calles con restaurantes, cafés, bares, restaurantes de pescado, meyhanes, lugares para comer y más.
Sirve para  un breve descanso en un café y disfrutar de su bebida y escuchar música en vivo. O puede pasar una gran cena con entretenimiento.
Volviendo a la calle Istiklal, al otro lado de la calle se encuentra la escuela secundaria Galatasaray a la izquierda y el Pasaje Histórico de las Flores (Cicek Pasaji) a la derecha.
Ahora estás en el medio de la calle Istiklal. Y la bonita plaza aquí es la Plaza Galatasaray, que es un punto de intersección Istiklal, casi en el punto medio entre las plazas Taksim y Tunnel. En este cruce se cruzan la calle Mesrutiyet procedente del Tepebasi y la pendiente Bogazkesen procedente de Tophane.

10. Apartamento de Egipto

Después del Pasaje de Aznavur, se encontrará con el histórico Apartamento de Egipto (Misir). Este apartamento es una de las primeras estructuras de hormigón armado en Estambul.
Fue construido por Abbas Halim Pasha, un estadista otomano, uno de los administradores estatales egipcios. Fue terminado en 1910 y entregado a Pasha. Llama la atención por sus ostentosos balcones, cabañas y grandes ventanales en su fachada frontal.
En la parte superior se encuentra el restaurante 360 ​​Istanbul. Puede almorzar o cenar con las impresionantes vistas del Bósforo.

11. Iglesia de San Antonio de Padua

Cuando continuamos, unos pasos más adelante a la izquierda encontrará la gloriosa Iglesia de San Antonio de Padua. Es una iglesia de estilo neogótico italiano que fue construida entre 1906 y 1911 por el arquitecto italiano Giulio Mongeri.
Preciosa por fuera y maravilla de iglesia por dentro sus vidrieras, lámparas altar sus arcos imágenes y novedad.

12. SALT Beyoğlu

A unos pasos a la izquierda, verás SALT Beyoglu, una institución cultural de servicio público que ofrece exposiciones basadas en la investigación, publicaciones, proyectos web y de digitalización, así como programas de desarrollo que incluyen proyecciones, conferencias y talleres.
Encontrará una variedad de obras de arte gratuitas, exposiciones, un cine al aire libre, proyecciones de películas, programas de charlas y presentaciones en diferentes momentos del día. En la planta superior hay una cafetería y la librería Robinson Crusoe 389, un lugar excelente para quienes quieren mirar un libro sin ser molestados.

13. Pera Museum

Si tomas el camino hacia la calle Mesrutiyet, encontrará el famoso Museo Pera. Este es un museo privado ubicado en un impresionante edificio histórico que originalmente fue concebido como el Hotel Bristol.
En el museo se exhiben colecciones permanentes de pinturas orientalistas, pesos y medidas de Anatolia y azulejos y cerámicas de Kutahya, así como varias otras exposiciones, publicaciones, eventos audiovisuales y actividades educativas.
Si desea ingresar al museo, deberá pagar alrededor de 25 TL. Entrada gratuita de 18:00 a 22:00 todos los viernes (2021).

14. Iglesia Santa Maria 

Continúa caminando y verá el consulado holandés a la izquierda y la iglesia de Santa Maria Draperis un poco más lejos.
Esta es una iglesia católica romana franciscana y se remonta a la conquista de Estambul. La iglesia ha pasado por muchos incendios y se mudó de Sirkeci a Galata y luego a Beyoglu.
En la inscripción a la entrada de la iglesia que fue restaurada en 1904, se agradece al sultán otomano Abdulhamit II y al representante de Estambul de la época por la comodidad que mostraron durante la construcción de la iglesia.

15. Plaza Tunel

Caminando un poco más, llegarás al final de la calle Istiklal, donde ahora se encuentra en la famosa plaza Tunel. El nombre proviene del túnel que conecta la plaza con Karakoy y Galata.
Opera un sistema de funicular de 573 metros de largo, que es la segunda línea de transporte subterráneo más antigua del mundo que se construyó en 1875. La más antigua se construyó en Londres en 1863. Puede viajar desde aquí hasta Karakoy en 90 segundos.
El ambiente alrededor de la plaza es muy animado con muchos instrumentos musicales y tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes.
Ahora puede continuar su recorrido a pie hasta la costa, hasta la región de Galata. Toma la estrecha calle Galip Dede a la izquierda. A solo unos pasos, a la izquierda, verás el Museo Galata Mevlevi Lodge.

16. Torre Galata

La torre, que data del siglo XIV, coronada con un distintivo techo de sombrero de bruja, es una antigua torre genovesa con vistas a la hermosa Estambul y tiene una enorme estructura en forma de cono que se construyó a aproximadamente 38 metros sobre el nivel del mar y se eleva a una altura de 62 metros sobre su base.
Hoy en día, la Torre de Gálata sirve como una vista turística popular, ya que su plataforma de observatorio tiene una vista de 360 ​​grados de Estambul. Hay dos ascensores en la entrada que te llevan a la cima.
También hay una cafetería y un restaurante (Galata Tower Restaurant) en la parte superior donde los visitantes pueden tomar desayuno y comidas turcas en compañía de excelentes vistas, y una tienda de recuerdos en la entrada de la torre.
Si quieres llegar a la cima, deberás pagar alrededor de 25 TL. Abierto todos los días de 09:00 a 19:00, el restaurante Galata Tower está abierto de 20:00 a 22:00.
Puede disfrutar de la pequeña plaza recientemente restaurada alrededor de la torre, el Kuledibi, (que significa “parte inferior de la torre” en turco) junto con varios cafés al aire libre, restaurantes y tiendas de recuerdos encantadores.
A medida que continúes caminando hacia abajo desde la Torre de Gálata a través de la calle Galata Kulesi, verá un edificio fantástico, el Hospital Inglés.

17. Calle Bankalar 

Esta calle se extiende a lo largo de las antiguas murallas genoveses de Galata. La zona fue el centro de negocios de la ciudad a finales de 1800 y los edificios bancarios muy singulares y atractivos alineados a lo largo de la calle han sido construidos por inversores locales y extranjeros.
Por eso también se le da este nombre a la calle. Los relieves y los elementos arquitectónicos de las fachadas de los edificios merecen una visita y admiración. El Banco Central de Turquía también se encuentra aquí.
Siguiendo la calle a la izquierda en dirección Karakoy, le llevará a las famosas Escaleras Kamondo.

18. Escaleras Kamondo

Esta es una vista fantástica, obras de arte y ejemplo de una arquitectura civil que se construyó en la década de 1850. Puede tomar excelentes fotos con su arquitectura art nouveau.
Ahora puedes finalizar tu recorrido a pie de Taksim a Galata caminando hasta la costa y descansando en uno de los cafés con terraza o en cualquier otro café o restaurante bonito situado alrededor de la torre de Galata o la costa de Karakoy. Nuestro favorito aqui es salon galata, el mejor restaurante de la zona.
La parada de tranvía Karakoy está a 3 minutos a pie. Puedes tomar el tranvía para llegar a Sultanahmet o Kabatas. También puedes usar el funicular para regresar a Tunnel Square.



Dejar respuesta