8 playas para visitar en Estambul

0
5516

Con Estambul rodeada por casi todos lados por agua y veranos en la ciudad muy calurosos, seguramente habrá algunas buenas playas para que todos disfruten. Si bien el Bósforo no tiene muchas playas, en particular, puede visitar algunas de las playas públicas que opera el municipio, o pagar para ingresar a algunos de los muchos buenos clubes de playa que tienen fiestas todo el día y toda la noche, buena música y buenas instalaciones.

8 playas para visitar en Estambul

Playas Públicas en Estambúl

Hay algunas playas públicas en la ciudad, como la playa de Menekşe en Küçükçekmece y la playa de Güneş en el distrito de Bakırköy, cerca de la estación de tren de Florya. Algunos son geniales, como la playa de Caddebostan. Sin embargo, las playas públicas son un éxito y una falla: puede haber tarifas de entrada, las instalaciones pueden ser escasas y, a veces, no se permiten alimentos y bebidas.
Además, puede haber altas tarifas de entrada (tarifas diferentes para los fines de semana y la semana) para los clubes de playa privados y disfrutar de un chapuzón en el mar depende de la disponibilidad de tumbonas y también de la limpieza. Además, si hay medusas o algas, decida usted mismo si vale la pena nadar en el Mar de Mármara, especialmente en las Islas Príncipe.
No obstante, hay algunas buenas playas en los alrededores de la ciudad a las que se puede llegar fácilmente con un automóvil o un taxi (o un autobús, luego un taxi). Puede encontrar una lista de playas públicas en el sitio web del municipio de Estambul.

1. Burc Beach

Situada en el noroeste del centro de Estambul, en Kilyos, distrito de Sariyer, la playa de Burc es una playa fina administrada por la Asociación de Graduados de la Universidad del Bósforo, que tiene una hermosa playa de arena.
Burch Beach ofrece una terraza para tomar el sol de 1400 m2, capacidad para 2.000 personas, Cafe & Bar con capacidad para 200 personas, patio de comidas y restaurante de pescadores, conciertos, fiestas al atardecer de fin de semana, actividades de kite como tabla, catamarán, windsurf, voley playa y fútbol playa.

2. Kumköy

Kilyos, en el extremo norte de Estambul, también llamado Kumköy (que literalmente significa “pueblo de arena”), es conocido por sus largas playas de arena en la costa del Mar Negro.
Durante los meses de verano, toda la zona está llena de bañistas que se bañan en el mar y durante los meses más cálidos, las playas se llenan de locales que escapan de la ciudad. La ciudad cuenta con varios hoteles, clubes de playa, playas públicas y restaurantes.
Es una escapada perfecta de la ciudad que está a solo 25 minutos en automóvil / taxi desde la estación de metro Hacıosman, o aproximadamente de 45 minutos a 60 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad de Estambul.

3. Uzunya Beach, Kilyos

Ubicado no muy lejos de la ciudad de Kilyos, Uzunya se encuentra en Demirciköy en una hermosa bahía aislada rodeada de verdes colinas a ambos lados. Esta playa en particular cobra una tarifa de entrada, pero hay un gran ambiente en el interior: almohadas en el piso, bolsas de frijoles en una zona verde ajardinada, una cafetería y restaurantes que sirven pescado y otras comidas en el interior. También puedes preferir acampar o aparcar su caravana.

4. Elio Sedef Beach, Sedef Island

Situada en el mar de Mármara, en la isla Sedef, que es una de las islas de los Príncipes, la playa Elio Sedef es una de las playas más antiguas, famosas y antiguas de la isla, y famosa por su restaurante y bar.

5. Uzunkum Beach, Sile

Situada al noreste del centro de Estambul, en el distrito de Sile, la playa de Uzunkum es una playa de arena fina que culmina en una playa muy limpia, segura y fresca. Puede encontrar todos los servicios de playa necesarios como ducha, WC, hamacas y sombrillas.
Con una extensión de aproximadamente 1 km., La playa de Uzunkum alberga un Aqua Beach Club que ofrece excelentes actividades y servicios de playa para sus visitantes, que incluyen salón, cafetería, bar y restaurante.

6. Ağva Plajı

La ciudad principal de Ağva está a una hora al este de Şile y hay pocas playas aquí, a pocos minutos del centro. Sin embargo, la ciudad es más conocida por sus hoteles junto al río y desayuno, y también por algunas áreas para acampar. Como tal, si planea pasar tiempo aquí en el verano, aproveche también para hacer ambas cosas y tome un crucero por el río y también pase tiempo en el agua. Suba al autobús 139A desde la estación de Harem o Üsküdar para llegar aquí.

7. Caddebostan

Caddebostan en el lado asiático de la ciudad tiene tres playas municipales diferentes. Hay hamacas, sombrillas, camarotes, ducha y WC. Aquí se cobra una tarifa de entrada de 25 TL para adultos y 12 TL para estudiantes por una tumbona, una sombrilla, un vestuario y un uso del área de ducha.
Estas playas son muy populares durante el verano y están abarrotadas. Hay tumbonas disponibles, algunos cafés, sombrillas, vestuarios e incluso un salvavidas. Después de pasar un día aquí, también podrá explorar los parques costeros de la zona.

8. Büyükada’s Beaches

La isla más grande de Büyükada es la mejor escapada para los istanbullitas durante todo el año con su naturaleza verde con su parque natural nacional, su iglesia / monasterio en la cima de una colina y aguas tranquilas.
Sin embargo, durante los meses de verano, los excursionistas del continente pueblan sus playas y clubes para refrescarse en las aguas del Mármara. La isla también está llena de hermosas casas de la era otomana y vale la pena explorarla.



Dejar respuesta