Los 10 platos que hay que probar en Estambul

1
7793

Estambul es el lugar perfecto para disfrutar de la rica diversidad de la cocina turca.

Como viajeros que somos, uno de los placeres principales es probar las especialidades que ofrece el lugar y esta claro que Estambul es una de las mejores ciudades del mundo para esto.




Kebap

Hay muchas variedades de kebap incluyendo Adana y Urfa (carne de cordero condimentada a mano, picante y no picante asada en brochetas), Beyti (carne molida o cordero a la parrilla en brocheta, envuelto en pan lavaş y cubierto con yogur y salsa de tomate), y şiş (cubos de carne de cordero o pollo sazonados y asados ​​a la parrilla).
Los kebabs callejeros estan en toda la ciudad. Para kebabs en plato recomendamos optar por alguno de los restaurantes del casco histórico del barrio Sultanahmet, o bien irte por la autenticidad de los locales caseros llamados locantasi que abundan alrededor del famoso Gran Bazar del barrio Eminönü.

Döner

Un clásico turco que también se ha convertido en un plato nacional en Alemania, döner kebap viene en muchas formas, incluyendo dürüm (döner envuelto en pan) e iskender kebap (döner en una cama de pide pan con yogurt, salsa de tomate y mantequilla ).

Kuzu Tandır

Un plato antiguo que se hacía cocinando cordero en un tandır (horno de barro en el suelo), hoy en día el kuzu tandır todavía se elabora tradicionalmente con carne extremadamente tierna y se sirve con arroz con nueces, hígado cortado en cubitos y grosellas.

Balık Ekmek

Uno de los bocadillos turísticos más emblemáticos de Estambul, balık ekmek es un sándwich que contiene pescado, cebollas y ensalada a la parrilla. Su preparación y venta al público generalmente se realiza en pequeñas embarcaciones varadas en algún muelle.
En el idioma turco balık significa pescado y ekmek pan.

Mantı

Pequeñas albóndigas hechas a mano rellenas con carne picada que se hierven y luego se sirven con yogur y una salsa hecha con aceite, pimentón, menta y ajo.
Turquía se hace con carne de res, aunque en otras partes se puede usar cordero, en una especie de pasta casera, enrollada.
La preparación es tanto cocida como al vapor. La cocina turca suele servir estas pasta con yogurt y ajo y especiado con pimentón en polvo fundido en mantequilla

Lahmacun

Con frecuencia, erróneamente conocida como una “pizza turca”, lahmacun no tiene nada que ver con lo que se conoce como pizza.
Mas bien se trata de una fina y crujiente masa que se cubre con carne picada sazonada, que se complementa con un chorrito de limón y perejil antes de que se enrolle y esté lista para comer.

Karnıyarık

Un plato muy común en los numerosos restaurantes de Estambul, el karnıyarık está hecho de berenjenas enteras al horno, rellenadas con carne picada y perejil sazonada, y luego cubiertas con una salsa de tomate. Va muy bien con arroz con tomates.

Kadınbudu Köfte

La otra versión del famoso köfte se hace sumergiendo las albóndigas en un batido de huevo y harina y friéndolas a la perfección.

Hünkar Beğendi

Un plato increíble, cubitos de cordero suaves se sirven encima de puré de berenjena, hecho con mantequilla y queso kaşar derretido.

Pide

Delicioso bote en forma de masa horneada con muchos ingredientes diferentes, desde carne picada hasta espinacas, huevos y sucuk (salchicha turca picante) y kuşbaşı (pequeños cubos de carne de ternera sazonada).

1 Comentario

Dejar respuesta